La estación > En pista > Parque Sulayr

Superpark Sulayr: BLOG

Los mejores riders ya pulen sus tablas pensando en Sulayr. La gran sensación del mundo del snowboard y el freestyle de la pasada temporada, gracias a su nueva ubicación en Loma de Dílar y sus remozadas prestaciones, se presenta con impactantes novedades en la campaña 2011-2012.


El half pipe permanente más grande de España se incorpora al escenario de los snowboarders y esquiadores más atrevidos y completa una instalación en la que ya no falta nada: pistas de snowboard-cross, saltos y módulos slopestyle para todos los niveles, con música de fondo y wi-fi, sitúan al Superparque Sulayr en la élite del snowboard y el freestyle. La Cabaña Montebajo, con unas vistas y orientación inmejorables, es el lugar ideal para reponer fuerzas, bocadillos, snacks, hamburguesas y ensaladas, a los pies del superparque, junto al Telesilla Jara.

Riders y cheapers asesorarán a los usuarios y mantendrán en el mejor estado las instalaciones de un parque de nieve que esta temporada será escenario en marzo de los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard. Salvo la línea de iniciación, los módulos y saltos de nivel medio y avanzado serán esta temporada los mismos para el público que para la competición.

HALF-PIPE

La gran novedad de la temporada invernal 2011-12 en Sierra Nevada es el half pipe del Superparque Sulayr en la zona Loma Dilar. Una instalación de freestyle y snowboard que tiene 165 metros de longitud y seis de altura y que se adapta a las normas FIS para las grandes competiciones, con la posibilidad de efectuar tres saltos a cada lado del tubo.

iconos halfpipeEl half pipe de Sierra Nevada lleva aparejada una línea de nieve producida para garantizar el mayor tiempo de funcionamiento posible tanto para el público como para la competición.

LÍNEA AVANZADA Y NIVEL MEDIO

Esta línea de módulos arrancará con tres plataformas de nieve (con dos y tres opciones de salto, según nivel) y tres artificiales con distinta altura, longitud y ancho.

half pipe linea media

Las tres líneas de rampas naturales ofrecerán:

• La primera, con rampas paralelas de 10 y 6 metros.

• La segunda, proporciona saltos de 6 y 14 metros.

• La tercera, tres opciones de 6, 4 y 2 metros.

A continuación se sucederán tres líneas de módulos artificiales para completar el slopestyle:

• La cuarta presenta dos módulos paralelos, uno plano de 6 metros y otro, también de 6 metros, con subida, plano bajada;

• La quinta línea constará de un tubo bomb de 6 metros junto a cajón plano-bajada.

• La línea avanzada-media del parque Sulayr se cierra con poste de salida de máxima dificultad y un cajón vertical de gran exigencia.

LÍNEA DE INICIACIÓN

Esta temporada la línea de iniciación estará situada entre la media-avanzada y la pista de snowboard-cross, junto a la hilera de cañones de nieve de la pista Loma de Dílar.

La zona de iniciación tendrá los módulos pintados de azul para señalar su accesibilidad para principiantes y estará compuesta por:

- Dos rampas de nieve de 5 metros.
- Módulos artificiales:

• Cajón plano de 6 metros
• Plano-curvo ballena de 3 metros
• Plano de 3 metros
• Tubo de 4 metros
• Subida-plano-bajada de 6 metros

 

 

 

En Sierra Nevada te espera un snow park muy potente. La música te llevará directamente hasta la Loma de Dílar para disfrutar del Superparque Sulayr, un espacio de ensueño para snowboarders y esquiadores de freestyle. Y siempre con la máxima seguridad, ya que el personal especializado se encarga a diario de supervisar todos los saltos y los módulos de barandillas para que haya la máxima emoción, pero con el mínimo riesgo.

Aquí más que en ningún sitio sigue el lema de Sierra Nevada: usa la cabeza, ponte el casco.

 

Por qué Sulayr?

Hace ya muchos siglos, cuando los árabes contemplaron por primera vez Sierra Nevada, lo bautizaron como Monte Sulayr, el Monte del Sol. Lo que ellos nunca pudieron imaginar es que también estaban bautizando uno de los mejores parques de Europa.

 

 

Horario

De 10.00 a 16.30 horas.

Siempre que las condiciones meteorológicas y las condiciones de la nieve en las distintas zonas del parque sean óptimas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Precio

Incluido en el forfait.

 

 

Consulte las normas de seguridad.

¿Ya estás registrado?

Usuario

Contraseña

Regístrate Recordar contraseña