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Guía: Uso y Devoluciones

Condiciones de Uso de la Tarjeta Sierra Nevada Club

  1. La Tarjeta Sierra Nevada Club es propiedad de Cetursa Sierra Nevada S.A. y de Sierra Nevada Club Agencia de Viajes S.A.U. Puede servir a sus titulares como título de transporte forfait, de día, de larga duración, o especial, mediante su adquisición y activación. Asimismo, podrán ser adquiridos y activados en la Tarjeta Sierra Nevada Club otros servicios adicionales ofrecidos por Cetursa Sierra Nevada, S.A. y Sierra Nevada Club Agencia de Viajes S.A.U. Los titulares de la Tarjeta Sierra Nevada Club podrán solicitar la adquisición y activación de los servicios por cualquiera de los medios establecidos al efecto: Internet: (www.sierranevada.es), teléfono: (902 70 80 90); Oficinas de Cetursa Sierra Nevada S.A. y/o Sierra Nevada Club Agencia de Viajes S.A.U en Sierra Nevada o en cualquiera de los Puntos de Venta oficiales y/o autorizados por Cetursa Sierra Nevada S.A. La entrega de la Tarjeta Sierra Nevada Club se realizará en las Oficinas de Cetursa Sierra Nevada S.A. y/o Sierra Nevada Club Agencia de Viajes S.A.U en Sierra Nevada.
  2. El forfait adquirido y activado en la Tarjeta Sierra Nevada Club es personal e intransferible. Es un título de transporte que habilita al uso de las instalaciones de remontes única y exclusivamente al titular de la Tarjeta Sierra Nevada Club, la utilización de otra persona distinta al titular conllevará la retirada y anulación de la Tarjeta Sierra Nevada Club así como del forfait y demás servicios en ella adquiridos y activados, no procediendo devolución alguna.
  3. La adquisición del forfait activado en la Tarjeta Sierra Nevada Club da derecho única y exclusivamente a su titular a la utilización de las instalaciones que se encuentren abiertas al público en el horario y condiciones pertinentes, aceptando el usuario la normas de utilización de las instalaciones de remontes mecánicos aprobadas por resolución de 17/12/84 de la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía (BOJA nº 120 de 29/12/84), el Reglamento de ATUDEM y  las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Estas normas están a disposición de los usuarios en la Oficina de Atención al Cliente de Cetursa Sierra Nevada, S.A.
  4. El precio del forfait adquirido y activado en la Tarjeta Sierra Nevada Club incluye S.O.V. e I.V.A.
  5. Para poder acceder a cualquier tarifa/oferta por edades o condición personal, será obligatoria la posesión, acreditación y presentación de la documentación que atestigüe el derecho a la citada tarifa/oferta: DNI, libro de familia, certificado/carnet de minusvalía, etc. o cualquier otro definido en las condiciones particulares.
  6. Cetursa Sierra Nevada S.A. se reserva el derecho de realizar los controles internos que considere oportunos, incluyendo grabaciones visuales pudiendo exigir la presentación de documentación que permita tanto la identificación del titular como de la tarifa/oferta dispuesta con el fin de evitar el uso fraudulento de la tarjeta y/o tarifas/ofertas así como garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el usuario a la adquisición del forfait y otros posibles servicios.
  7. Cetursa Sierra Nevada S.A. se reserva el derecho de proceder a la expulsión del usuario de las instalaciones y a la retirada de la Tarjeta Sierra Nevada Club y bloqueo del forfait adquirido y activado en dicha tarjeta, así como el bloqueo de la cuenta de usuario del Club, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente, pudiera incurrirse, en caso de comportamiento inadecuado o peligroso, incumplimiento de las instrucciones dadas por su personal y en general, incumplimiento de las normas de uso de las instalaciones, incluido el uso fraudulento del forfait y/o la tarjeta, para lo cual facultará a su personal.
  8. El titular de la Tarjeta Sierra Nevada Club se compromete a la custodia de la misma:
    • En caso de pérdida, robo y/o extravío la reimpresión tendrá un coste de 10,00 € previa comprobación de que no ha habido fraude bloqueando la tarjeta desaparecida.
    • En caso de rotura de la tarjeta:
      • Si se emitió en las Temporadas 2010/2011 y anteriores se hará duplicado de la misma sin coste alguno para el cliente.
      • Si se emitió en las Temporadas 2011/2012 y siguientes se hará duplicado de la misma con un coste de 10,00 € para el cliente.
    • En caso de malfuncionamiento de la tarjeta:
      • por manipulación incorrecta del usuario, se hará duplicado de la misma con un coste de 10,00 €
      • por malfuncionamiento del chip/antena, se hará duplicado de la misma sin coste alguno.
    • En caso de rotura y/o malfuncionamiento, deberá hacerse entrega de la misma. Las reimpresiones de tarjetas se efectuarán exclusivamente en la Oficina de Atención al Cliente de Cetursa Sierra Nevada, S.A.
  9. Para aquellos Titulares que hayan adquirido un Forfait Especial y olviden su Tarjeta con este servicio vigente, se les facilitará en la Oficina de Atención al Cliente un Forfait de Cortesía al precio de 7,00 € por día más 3,00 € de fianza por cada tarjeta; esta fianza podrá recuperarla en los puntos de devolución existentes a tal efecto. Durante los días de utilización del Forfait de Cortesía, la Tarjeta Sierra Nevada Club del Titular será bloqueada para imposibilitar su uso, no pudiendo ser usada bajo ningún concepto; al final de ese periodo se reactivará automáticamente, permitiendo un uso normal de la misma. EXCLUSIVAMENTE VÁLIDO PARA FORFAITS ESPECIALES EN VIGOR.
  10. Las interrupciones o el uso limitado de pistas y remontes debidos a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier otra índole no darán derecho a compensación ni descuento alguno.
  11. La práctica del esquí o snowboard conlleva el conocimiento de la actividad y asunción de los riesgos inherentes a los deportes de nieve si los hubiere, eximiendo explícitamente a Cetursa Sierra Nevada S.A. de cualquier responsabilidad directa o indirecta, asumiendo el usuario los riesgos personales y/o materiales así como la Responsabilidad Civil que se deriva del ejercicio de la actividad.
  12. Las fechas de apertura y cierre de la Temporada de Esquí y Snowboard, así como los horarios de apertura de los medios mecánicos, se establecerán en función de las condiciones climatológicas, operativas y comerciales de la Estación. Cetursa Sierra Nevada S.A. garantizará para los titulares de forfaits especiales y especiales familiares 120 jornadas de esquí/snowboard durante la temporada de invierno; en caso de no poder acumular 120 jornadas a lo largo de una temporada normal de invierno, se incluirían las jornadas normales de apertura al público del mes de diciembre de la siguiente temporada de invierno para completar hasta dichas jornadas no pudiéndose prorrogar bajo ningún concepto el derecho ni procediendo compensación o reembolso alguno.
  13. Mediante la firma/aceptación de este documento, el Titular de la Tarjeta Sierra Nevada Club autoriza a Cetursa Sierra Nevada S.A. y a Sierra Nevada Club Agencia de Viajes S.A.U. para el tratamiento de los datos personales incluidos en la misma y aquellos relativos a la utilización de la misma que serán incluidos en un fichero de Cetursa Sierra Nevada, S.A. y Sierra Nevada Club S.A. con la finalidad del desarrollo de la relación contractual y la remisión de ofertas comerciales. El titular de la Tarjeta Sierra Nevada Club podrá acceder, rectificar, cancelar y, en su caso, oponerse al tratamiento de sus datos personales dirigiéndose a: Atención al cliente, Ed. CETURSA, Plaza de Andalucía 4, Sierra Nevada, 18196 Monachil (Granada), o bien atencioncliente@cetursa.es
  14. La utilización de la Tarjeta Sierra Nevada Club implica el conocimiento y aceptación por su Titular de las presentes condiciones de uso, sin reserva alguna.

Las presentes condiciones de uso de la Tarjeta Sierra Nevada Club se aplicarán e interpretarán con arreglo a la Legislación Española. Los Juzgados y Tribunales de Granada serán los únicos competentes para conocer de cualquier controversia que pudiera derivarse de las presentes condiciones de uso de la Tarjeta Sierra Nevada Club.

Normativa de devoluciones y canje:

Un forfait o pase de medios mecánicos usado no tiene posibilidad alguna de devolución, reembolso o canje total ni parcial en ningún caso.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada ofrece a sus clientes tres modalidades de pases de medios mecánicos o Forfaits, Forfaits Especiales - utilizables cualquier día de la Temporada en vigor

  • Forfaits de Libre Disponibilidad - utilizables cualquier día de la Temporada en vigor en la cantidad de días adquiridos
  • Forfaits de Días Consecutivos - sólo utilizables en fechas concretas
Por distintos canales de venta:
  • Venta Directa en las taquillas oficiales de Cetursa Sierra Nevada S.A. en la Estación de Esquí de Sierra Nevada.
  • Venta on line en www.sierranevada.es
  • Venta a través de Agencias de Viaje y posterior canje del Bono en las Taquillas oficiales de Cetursa Sierra Nevada S.A. en la Estación de Esquí.
  • Venta Delegada en comercios y establecimientos hoteleros autorizados

Los Forfaits Especiales y de Libre Disponibilidad no tienen posibilidad alguna de devolución, reembolso, canje total ni parcial o prórroga en ningún caso.

Los forfaits de Días Consecutivos no utilizados, exceptuando el caso de la no apertura de la Estación, tendrán derecho a ser canjeados por otro día de la misma temporada y con carácter improrrogable más allá de la fecha de cierre de la Temporada en vigor, por el siguiente procedimiento de devolución por canje:

  • Si adquirió su forfait por venta directa en taquillas o venta delegada, deberá presentar el forfait adquirido el último día de validez (después de su uso) del mismo junto al ticket de compra/entrega que le fue entregado a la entrega del pase en las Taquillas Generales
  • Si adquirió  su forfait a través de venta delegada, deberá aportar el forfait el último día de validez (después de su uso) junto al número de pedido correspondiente a la compra del mismo en las taquillas generales.
  • Si adquirió su forfait on line deberá hacer su solicitud por escrito a callcenter@cetursa.es indicando número de socio y número de pedido - deberá indicar para qué fecha quiere hacer su canje con un mínimo de 48 horas de antelación.

En caso de no apertura de ninguno de los medios mecánicos y ante la imposibilidad de utilización del forfait por esa razón, se podrá solicitar devolución por canje o devolución económica del día no utilizado; en este último caso, Cetursa procederá a la devolución del importe mediante la misma forma de pago en la que se adquirió el forfait (metálico, tarjeta, agencia) aplicando el mismo procedimiento descrito para la devolución por canje; en el caso de devolución económica vía agencia, el cliente deberá presentar el forfait adquirido el último día de validez del mismo (después de su uso) junto al justificante que se le entregó a la retirada de su pase en las Taquillas Generales cuando entregó el bono de la agencia. Cetursa entonces hará entrega de documento acreditativo de no haber hecho uso del servicio en la fecha solicitada; el cliente deberá presentar la citada nota informativa en su agencia quien solicitará la devolución por escrito a Cetursa Sierra Nevada.

El plazo de solicitud de devolución por canje o económica expirará a los 15 días del último día válido del servicio que se adquirió.

El importe de la devolución económica se calculará mediante la "retarificación" de los servicios; esto es, mediante la diferencia, a precio oficial de venta, de lo adquirido inicialmente, menos lo consumido realmente.

En caso de haber adquirido un Forfait a través de las diferentes ofertas promocionales existente, deberá remitirse a las condiciones específicas de cada una de ellas.

Más Información en www.sierranevada.es o en la Oficina de Atención al Cliente de Cetursa Sierra Nevada S.A.

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